Los Materiales
LUCIKI pretende tener el menos impacto posible sobre el medio ambiente. Por eso, la marca busca alejarse de la “fast fashion” contaminante y dar un servicio que cuide el planeta donde vivimos, lo más posible.
Los Materiales
Empecé haciendo ropa de niños, luego he ido ampliando mi nicho en función los intereses del mercado. Cada vez más he ido dirigiéndome hacia el CCR, casi cero residuo.
Para ello, confecciono prendas preferentemente con restos de stocks y telas antiguas, pero en caso de no abastecerme lo suficiete también uso:
– Fibras naturales o recicladas. Telas que provengan de las plantas y los animales, no de derivados del petróleo. Y las que sean reutilizadas de otros productos o telas.
✓ Franelas, paños, algodones rústicos, linos,… Siempre que sea posible serán telas con el sello GOTS, certificado de fibras orgánicas libres de químicos
✓También nuevos productos que provienen de elementos reciclados u otras alternativas más sustentables actuales como por ejemplo el tencel que proviene de la pulpa de la madera de los eucaliptos; o la sorona, fibra hecha a partir del maíz.
-Restos de stocks: También se pretende usar los sobrantes de las fábricas o tiendas que se descarten. A veces los restos son solamente un par de metros y por ello las prendas resultantes son únicas e irrepetibles.
Los restos: accesorios
Dentro de esta apuesta por la MODA CIRCULAR , otro punto más de la marca es: accesorios y cosas útiles hechas con los restos del patronaje de la confección de las prendas. La intención es reciclar y reutilizar estos trozos inservibles de desecho para poder usarlos en la vida cotidiana y evitar desecharlos y ensuciar el planeta.
Son bolsas, faltriqueras, monederos, árboles de navidad, sobrecuellos, fundas de libros, llaveros…. y ninguno es igual. También utilizo botones antiguos de mercerías centenarias que recolecto para luego usar en mis piezas.